Proceso de lavado para alfombras

Publicado el 8 de marzo de 2023, 12:48

En tintoralia enviamos las alfombras a una empresa especializada en lavado de alfombras con quienes hemos acordado un proceso industrial que nos garantiza los mejores resultados. Exigimos para nuesrtros clientes el mejor tratamiento con los mejores resultados.

  1. Inspección: Se mide y se inspecciona la alfombra para determinar su estado general, identificar las áreas más sucias y detectar posibles daños o manchas. Si se tiene que devolver porque está dañada y corre peligro de romperse o desgarrarse, es en este momento.

  2. Pretratamiento: Si hay manchas o áreas muy sucias, se pretratan con un limpiador específico para alfombras y se dejan actuar durante unos minutos.

  3. Limpieza: La alfombra se somete a un proceso de limpieza con una máquina específica que inyecta agua caliente y un detergente en la alfombra y la extrae de nuevo. Esta máquina suele tener cepillos que ayudan a aflojar la suciedad y las manchas.

  4. Enjuague: Después de la limpieza, se enjuaga la alfombra con agua limpia para eliminar cualquier residuo de detergente o limpiador. En esta fase se peina.

  5. Secado: La alfombra se coloca en un área de secado, que puede ser una habitación con buena ventilación o una máquina específica de secado (Túnelk de secado). Es importante que la alfombra se seque completamente para evitar la formación de moho y malos olores.

  6. Inspección final: Se inspecciona la alfombra de nuevo para asegurarse de que se han eliminado todas las manchas y la suciedad y que no hay daños en la alfombra.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios